New York

Alarma por 52 muertes y cientos de contagios en hogar de veteranos NY

NUEVA YORK.- Al menos 52 residentes han muerto en una residencia de veteranos militares devastada por el coronavirus en Long Island, según un alarmante informe.

“Long Island State Veterans Home”, ubicado en Stony Brook, se ha convertido en el más afectado de todos los centros de enfermería en los condados Nassau y Suffolk desde que comenzó el brote el 10 de marzo, informó Newsday.

“Nuestro personal continúa llorando profundamente la pérdida de nuestros residentes”, dijo el viernes la casa de veteranos. “Cada veterano que falleció nos recuerda que las libertades que disfrutamos hoy no pueden darse por sentadas”.

El hogar de ancianos, que tiene 350 camas, dijo que al menos 65 residentes más dieron positivo. Adicionalmente, 57 empleados han sido confirmados con el virus y hay otros 11 en espera de resultados.

Los residentes han sido separados en el mismo hogar en función de su estado de salud, y cuatro fueron llevados al Hospital de la Universidad Stony Brook para recibir tratamiento.

“En un esfuerzo por proporcionar un entorno seguro para nuestros residentes, mantenemos comunicación con el Departamento de Salud del Estado NY”, detalló el centro. “Hemos recibido pleno apoyo de nuestros planes actuales de control de infecciones y cohortes”.

Pero Kathy Caruso, cuyo padre de 99 años contrajo el virus allí, dijo que la instalación no se movió lo suficientemente rápido como para proteger a los residentes.

Sin embargo, los voceros insistieron en que están “orgullosos” de todo su equipo de “héroes de la salud”.

“El personal sigue siendo fuerte y la moral de los empleados sigue siendo alta”, afirmaron.

AGENCIAS

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba